Noticias Bocalán

Nuevo Patrocinio de Praxair Patrocinio Praxair
  Educación asistida con animales para niños con discapacidad intelectual  

Fundación Bocalán cuenta con un nuevo patrocinador: Praxair, uno de los primeros suministradores de gases para el Sector Sanitario en el mundo. Gracias al patrocinio de Praxair, Fundación Bocalán pondrá en marcha un nuevo proyecto para la educación asistida con animales para niños con discapacidad intelectual. Seguiremos ampliando toda la información de este proyecto.
¡Gracias a Praxair por confiar en Fundación Bocalán!
más información

El programa PAWS llega a España
 Parents Autism Workshops and Support   Programa PAWS

El próximo 28 de Junio Bocalán presenta en España el programa PAWS que hoy en día está impactando fuertemente en la evolución de los niños con autismo en el Reino Unido.En conjunto con la Autistic Society del Reino Unido y el apoyo de Lorna Wing (una de las personas más influyentes en el campo del autismo mundial) desarrollaron un programa muy especial dividido en varios talleres grupales que abarcan desde la elección del perro adecuado para la familia y el niño en concreto, su entrenamiento así́ como técnicas y procedimientos que pueden emplear los padres con los perros para mejorar diversas habilidades en sus hijos. El programa ha sido un éxito y se ha multiplicado por todo el Reino Unido obteniendo un gran reconocimiento social.
más información

Bocalán recibe el aval de Europa
 Proyecto Leonardo  Cursos de Formación Bocalan

Cursos de Formación Bocalán reciben el aval y el patrocinio de la Comunidad Europea a través del Proyecto Leonardo, junto a nuestros socios,instituciones europeas dedicadas a la formación en entrenamiento animal y TAA, para la ayuda a los desempleados de larga duración a volver a entrar en el mercado en un nuevo sector laboral, beneficiándose de oportunidades de aprendizaje en toda Europa. Bocalán se encargara de diseñar los programas formativos por encargo de la Comunidad Europea para desarrollar una formación piloto junto a nuestros socios italianos, alemanes, británicos y polacos.
más información

Huellas Solidarias con Fundación Solidaridad Carrefour
 Perros de asistencia para niños con autismo y otras discapacidades  Huellas solidarias Fundacion Carrefour

Gracias al patrocinio de Fundacion Carrefpur y el apoyo de mas de 180 mil personas hemos conseguido desarrollar un proyecto en el que damos atención y terapia a mas de 290 niños y entregaremos 14 perros de asistencia a niños con autismo y otras discapacidades. Gracias a Carrefour y a sus clientes podemos mejorar la calidad de vida de muchas personas. Huellas Solidarias incluye una investigación que se realiza en conjunto con la Universidad Complutense de Madrid que busca evidenciar las mejoras en los procesos de aprendizaje de estos niños gracias a la participación de los perros en terapia.
más información

Alcalá Magna por el autismo
 con ASTEA Henarés  Alacal Magna

Son tantas las buenas noticias este 2013 …. El pasado 11 de mayo estrenamos un proyecto de entrenamiento y entrega de perros de asistencia para niños con autismo con el patrocinio económico y apoyo material del Centro Comercial Alcala Magna. En este proyecto familias clientes del CC colaboran en la socializacion de los cachorros, Alcala Magna en el patrocinio económico y la difusión de este tipo de perros. ASTEA Henares en el apoyo a las familias de niños con autismo y la concejalia de salud y asuntos sociales validando estas acciones sociales tan especiales. Hace unos dias arrancamos y dentro de un año varios niños miembros de ASTEA Henares recibirán una inestimable ayuda técnica canina.
más información

Fundación Bocalán & CEADAC
  TAA en Daño Cerebral   CEADAC

Bocalán participa en una investigación sobre las beneficios de la Terapia Asistida con Animales en el CEADAC (Centro Nacional de Referencia en el Daño Cerebral) Por primera vez en España un centro de referencia de estas características se abre a investigar sobre las Terapia con Animales y lo hace en conjunto con Bocalán, la entidad de mas prestigio del mundo en este campo . Los resultados de esta investigación servirán para desarrollar manuales de buenas practicas y promover sus ventajas en pacientes con daño cerebral.
más información

Fundación Bocalán & Avant Card
  Perros de Asistencia para Niños con Autismo   Avant Card

Concluida segunda fase del proyecto Perros de Asistencia para niños con Autismo patrocinado por Avantcard  y Fundación Adecco. Varios cachorros que fueron socializados por empleados de la empresa Avant Card  (antes Bank of America) han regresado a las instalaciones de la Fundación Bocalán para su entrenamiento y posterior entrega a niños con trastorno del espectro autista
más información

Reportaje sobre Fundación Bocalán elegido como el mejor reportaje de salud según la Unión Europea

mejor reportaje de salud según la Unión Europea

Hemos recibido la grata noticia de que el reportaje de Melisa Tuya para 20 min sobre Perros & Autismo y perros detectores para diabéticos de Fundación Bocalan, ha sido seleccionado como el mejor reportaje de salud de España según la Unión Europea Este reportaje competirá en Bruselas el premio “Eu Health Prize for Journalists” por el mejor reportaje europeo sobre salud. Muchas felicidades Melisa y otro éxito para Fundación Bocalán.
A continuación reproducimos la noticia publicada por Melisa Tuya al recibir la noticia: “Me han dado una buena noticia. Me han comunicado que mi reportaje ‘Perros guardianes de vida para personas con diabetes y autismo’, que se publicó el año pasado en 20minutos.es, es la mejor pieza periodística de salud de España según la Unión Europea. Como única finalista española estoy invitada a ir a finales de enero a Bruselas a la entrega de la cuarta edición de los premios de esta suerte de prestigioso Eurovisión periodístico: EU Health Prize for Journalists. Allí estaré junto a los autores de los trabajos finalistas de los distintos países de la Unión Europea. Hay un finalista por cada país. Ya veremos si me llevo el premio, aunque siento que he ganado en cualquier caso. En esta edición se presentaron557 artículos de 394 periodistas especializadosprocedentes de los 27 países de la UE. Espero poder contaros el 29 de enero que he quedado en alguno de los tres primeros puestos. Pase lo que pase, como ya os decía antes, ya es un premio muy importante el simple hecho de haber sido la finalista española. Por último, tengo que dar las gracias a la Fundación Bocalán por su ayuda para elaborarlo. Me alegra estar pudiendo difundir la labor de esos perros maravillosos y de las personas que hacen posible que sean capaces de conmovernos y sorprendernos a partes iguales, y sobre todo de las dificultades cotidianas de los niños con diabetes y autismo”
Enhorabuena Melissa!!