Proyectos Fundación Bocalán

“Regálame tu sonrisa” gracias a Drasanvi FundaciónDrasanvi
  Entrenamiento y entrega de perros de servicio para niños con autismo  

Drasanvi Fundación patrocina y colabora con un nuevo proyecto de Fundación Bocalán, “Regálame tu sonrisa”. Tres niños con autismo y sus familias se beneficiaran de la ayuda de los perros de servicio para niños con autismo. Seguridad vial, mejora de la autonomía e interacción familiar, estimulación de la marcha, mejora de la integración sensorial del niño y mejora de los patrones de sueño son algunas de los objetivos que cumple este proyecto haciéndose realidad a través de tres perros específicamente entrenados por el equipo de profesionales de Fundación Bocalán. Un sueño que se hará realidad para tres familias gracias al compromiso del equipo de Drasanvi. Por ahora los cachorros están en las familias de acogida viviendo el primer proceso que consiste en la socialización y convivencia con los miembros de la familia y el entorno.

Patrocinio de Praxair Patrocinio Praxair
  Educación asistida con animales para niños con discapacidad intelectual  

Fundación Bocalán cuenta con un nuevo patrocinador: Praxair, uno de los primeros suministradores de gases para el Sector Sanitario en el mundo. Gracias al patrocinio de Praxair, Fundación Bocalán pondrá en marcha un nuevo proyecto para la educación asistida con animales para niños con discapacidad intelectual. Seguiremos ampliando toda la información de este proyecto.
¡Gracias a Praxair por confiar en Fundación Bocalán!
más información

El programa PAWS llega a España
 Parents Autism Workshops and Support   Programa PAWS

El próximo 28 de Junio Bocalán presenta en España el programa PAWS que hoy en día está impactando fuertemente en la evolución de los niños con autismo en el Reino Unido.En conjunto con la Autistic Society del Reino Unido y el apoyo de Lorna Wing (una de las personas más influyentes en el campo del autismo mundial) desarrollaron un programa muy especial dividido en varios talleres grupales que abarcan desde la elección del perro adecuado para la familia y el niño en concreto, su entrenamiento así́ como técnicas y procedimientos que pueden emplear los padres con los perros para mejorar diversas habilidades en sus hijos. El programa ha sido un éxito y se ha multiplicado por todo el Reino Unido obteniendo un gran reconocimiento social.
más información

Huellas Solidarias con Fundación Solidaridad Carrefour
 Perros de asistencia para niños con autismo y otras discapacidades  Huellas solidarias Fundacion Carrefour

Gracias al patrocinio de Fundacion Carrefpur y el apoyo de mas de 180 mil personas hemos conseguido desarrollar un proyecto en el que damos atención y terapia a mas de 290 niños y entregaremos 14 perros de asistencia a niños con autismo y otras discapacidades. Gracias a Carrefour y a sus clientes podemos mejorar la calidad de vida de muchas personas. Huellas Solidarias incluye una investigación que se realiza en conjunto con la Universidad Complutense de Madrid que busca evidenciar las mejoras en los procesos de aprendizaje de estos niños gracias a la participación de los perros en terapia.
más información

Alcalá Magna por el autismo
 con ASTEA Henarés  Alacal Magna

Son tantas las buenas noticias este 2013 …. El pasado 11 de mayo estrenamos un proyecto de entrenamiento y entrega de perros de asistencia para niños con autismo con el patrocinio económico y apoyo material del Centro Comercial Alcala Magna. En este proyecto familias clientes del CC colaboran en la socializacion de los cachorros, Alcala Magna en el patrocinio económico y la difusión de este tipo de perros. ASTEA Henares en el apoyo a las familias de niños con autismo y la concejalia de salud y asuntos sociales validando estas acciones sociales tan especiales. Hace unos dias arrancamos y dentro de un año varios niños miembros de ASTEA Henares recibirán una inestimable ayuda técnica canina.
más información

Fundación Bocalán & CEADAC
  TAA en Daño Cerebral   CEADAC

Bocalán participa en una investigación sobre las beneficios de la Terapia Asistida con Animales en el CEADAC (Centro Nacional de Referencia en el Daño Cerebral) Por primera vez en España un centro de referencia de estas características se abre a investigar sobre las Terapia con Animales y lo hace en conjunto con Bocalán, la entidad de mas prestigio del mundo en este campo . Los resultados de esta investigación servirán para desarrollar manuales de buenas practicas y promover sus ventajas en pacientes con daño cerebral.
más información

Fundación Bocalán & Avant Card
  Perros de Asistencia para Niños con Autismo   Avant Card

Concluida segunda fase del proyecto Perros de Asistencia para niños con Autismo patrocinado por Avantcard  y Fundación Adecco. Varios cachorros que fueron socializados por empleados de la empresa Avant Card  (antes Bank of America) han regresado a las instalaciones de la Fundación Bocalán para su entrenamiento y posterior entrega a niños con trastorno del espectro autista
más información

CEPSACEPSA
Premio honorifico al valor social

Fundación Bocalán recibe la Placa Honorífica al Valor Social CEPSA por su proyecto de perros detectores de hipoglucemia para personas con Diabetes.
CEPSA ha puesto en marcha los Premios al Valor Social, una iniciativa que se enmarca dentro del ámbito de la Responsabilidad Corporativa.
El objetivo de estos galardones es apoyar a las personas, colectivos y sectores menos favorecidos, impulsar los valores solidarios y promover el desarrollo educativo y cultural implicando a los trabajadores de la empresa.
Todos los programas o acciones que se presenten deberán venir de la mano de un empleado del Grupo CEPSA, quien se convertirá así en “padrino” del proyecto.