Entrenador de perros de asistencia

 

v3-asistencia2017

FECHA DE INICIO: 21 Enero 2017
DURACIÓN: 6 MESES. Fines de semana alternos.
HORARIO: Sábados: 10-14:30h/16-20:00h y Domingos: 10-15h.

Curso Entrenador Asistencia from BOCALÁN on Vimeo.

 

Cristian Vodka y Perla 2000

 Porque hace 15 años que entregamos el primer perro de asistencia en España y hemos sido los primeros también en practicamente toda latinoamerica asi como en paises asiaticos como Japón, somos la entidad de referencia en la formacion de profesionales de este medio en todo el mundo . El 23 de Enero de 2016 comenzamos un nuevo curso de entrenador de perros de asistencia en las unidades de competencia Perros de Asistencia para niños con Autismo , Perro de Servicio para personas con discapacidad física y con módulos relativos al perro guía para discapacidad visual , Perros Alerta de hipoglucemias para personas con diabetes y Perros Señal para discapacidad auditiva . Porque tu trabajo puede hacer la diferencia , porque un proyecto de vida que implica tambien ayudar a otros es siempre un buen proyecto , porque muchas personas con discapacidad precisan de este ayuda técnica , porque alumnos de Bocalan son hoy en dia instructores reconocidos internacionalmente en el campo de los animales y la discapacidad .
Plazas limitadas
Titulacion : Entrenador de Perros de Asistencia Unidades de Competencia Autismo y Discapacidad Física
Temario Adaptado a la normativa INCUAL
Full Accredited Member of ADI ( Assistance Dogs International)
 

Bocalán es una entidad dedicada a la conducta animal y a la formación de profesionales del adiestramiento más conocida en el ámbito internacional.Dado el éxito de nuestros programas formativos estamos presentes en diferentes países, como España, Chile, Argentina, Colombia, Peru, Guatemala, Venezuela, Mexico, U.S.A., Australia y Japón.

Nuestros procedimientos de aprendizaje animal se basan exclusivamente en el Análisis Conductual Aplicado (ABA) un enfoque absolutamente científico y respetuoso con los animales.
Nuestro equipo de formadores es el más amplio y reputado del mundo debido a su caracter internacional, donde se encuentran instructores de perros guía y perros de servicio, miembros de ADI, Instructores/Formadores oficiales de la Real Sociedad Canina(RSC), Etólogos de reconocido prestigio, jueces FCI, Campeones mundiales, Psicólogos, Terapeutas Ocupacionales, Masters en ABA y pedagogos entre otros.

La Escuela de Formación de Profesionales Caninos Bocalán sirve de soporte económico para el proyecto social de Fundación Bocalán.Hemos cumplido 20 años de vida, y te invitamos a compartir esta experiencia formativa con nosotros.
Gracias por tu confianza.

 

 OBJETIVOS FORMATIVOS:

Tener los conocimientos necesarios para entrenar de forma profesional perros de servicio.
Conocimientos avanzados de entrenamiento sistema Clicker y otros sistemas basados en el reforzamiento positivo.
Conocimiento básico de entrenamiento de otros Perros de Asistencia como Perro Guía para personas con discapacidad visual, Perro Señal para personas con discapacidad auditiva y Perros de apoyo para niños de espectro autista (Dependerá de la Modalidad escogida).
Manejo de un animal de asistencia en lugares públicos.
Conocimiento de diferentes patologías (acorde con la modalidad elegida).
Manejo de terminología adecuada.
Conocimiento de diferentes técnicas de moldeado de ejercicios.
Conocimiento de las bases de la psicología del aprendizaje y su aplicación practica en el adiestramiento animal.
Conocimiento de trato adecuado a usuarios.

 

ASIGNATURAS GLOBALES:

UNIDADES DE COMPETENCIA
UC2016_3: Seleccionar, preparar al cachorro y/o integrar perros externos a la línea de cría para ser adiestrado como perro de asistencia.
UC1741_2: Adiestrar al perro con técnicas de adiestramiento de base.
UC2021_3: Adiestrar y vincular perros para personas con discapacidad por trastornos del espectro del autismo.
UC2020_3: Adiestrar y vincular perros de servicio para personas con discapacidad física.

MODULOS DIVULGATIVOS
Perro de Alerta Médica
Perro Guía
Perro de Asistencia para personas con Alzheimer
Dirección de Fundaciones y Federaciones Internacionales (ADI)
PAWS

 Para más información, escríbenos a formacion@bocalan.es