Curso de Entrenador de Perros de Asistencia

 

Madrid 18 de Enero de 2014

Horario: sábados de 10 a 14 hrs / 16 a 20 hrs y domingo de 10 a 14 hrs.

Duración: 6 Meses, fines de semana alternos y curso de acoplamiento incluido para alumnos que superan el nivel de entrenador.

Inicio Prox Curso :  18 de Enero de 2014 Madrid

Titulación: Entrenador de Perros de Servicio y Perros de Asistencia  para Niños con Autismo.

Con certificados de formación teórico-práctica en Módulos específicos de Perro Alerta, Perro Guía y Perro Señal.

Impartido por : Fundación Bocalán (Full Accredited  Member of Assistance Dogs  International)

Se trata de un curso especializado en la formación de entrenadores de  perros de asistencia para personas con discapacidad.

Al finalizar el curso, los alumnos serán capaces de entrenar perros de  asistencia para personas con discapacidad física, perros señal para  discapacitados auditivos, perros alerta para diabéticos y perros para  niños con trastornos de espectro autista, y contarán con amplios  conocimientos en entrenamiento canino y perros guia para personas con discapacidad visual

Durante el curso los alumnos entrenaran perros de asistencia que  posteriormente entregaran a personas con diferentes discapacidades  como primera experiencia profesional en este campo.

La Formacion , un factor clave:

Fundación Bocalan como la entidad dedicada al perro de asistencia mas reconocida internacionalmente tiene dentro de sus objetivos la formacion de futuros profesionales del medio , con el fin de mejorar los estandares de calidad de los procesos de entrenamiento del perro de asistencia .

Por ello desarrolla programas formativos en todo el mundo con este fin y promueve el intercambio de profesionales, su incorporacion laboral y su reciclaje mediante formacion gratuita post graduación.

El proximo dia 18 de Enero comienza el curso de formacion de entrenadores de perros de asistencia en Madrid , un curso renovado pensando en la creciente necesidad de este tipo de proyectos en el ambito de la discapacidad .

Hace 20 años tuvimos un sueño que ya es una realidad y hoy queremos compartir nuestra experiencia contigo .

“Es impresionante la evolución que Bocalán ha tenido como institucion en este ultimo año.Hemos experimentado un crecimiento relativo mayor que ninguna entidad de perros de asistencia del mundo .
Justo en una época convulsa, económicamente hablando, para todos , Bocalán ha duplicado su plantilla, entrenado y entregado muchos perros de asistencia con el patrocinio de grandes empresas como Carrefour , Avant Card , Adecco , Symply , Calvo , Eulen , Alcala Magna y cerrando el año con un proyecto con Bankinter . Todas ellas empresas con gran compromiso social y que han confiado en Bocalán como la entidad de referencia nacional en el campo del perro de asistencia .

Hemos organizado en Argentina la primera conferencia latinoamericana sobre perros de asistencia a la que asistieron 450 personas , impartido numerosas ponencias sobre nuestro trabajo en foros nacionales e internacionales, congresos médicos , y la conferencia de ADi Europa .

Presentes en 14 países ,Bocalán continua siendo la entidad de referencia y abre camino para otras entidades formadas principalmente por ex alumnos Bocalan quienes comparten el sector con nosotros .

Hace unos años España era un país dificil para introducir el perro de asistencia , pero en 20 años se ha labrado mucho el camino y hoy en día somos reclamados por gran parte de instituciones europeas para aportarles nuestra experiencia de superación .

En este momento propicio, Bocalán organiza un nuevo curso de Entrenador de Perros de Asistencia, totalmente diferente y renovado para preparar a los futuros profesionales del sector.

Contaremos con la colaboración de entidades británicas y un programa con un objetivo único : Formar adecuadamente a los alumnos para poder garantizar ,en la medida de los posible , su futuro profesional .

Por ello y con mucho orgullo os presento el nuevo Curso de Entrenador de Perros de Asistencia , adaptado a los requisitos planteados por la administración como por la Federacion Internacional de Perros de Asistencia ( ADI ) con una duración de 6 meses , una proyección posterior como instructor y múltiples prácticas profesionales .

El curso será diametralmente distinto a lo que hemos hecho hasta ahora . Un reto a conseguir , una motivación de partida que queremos compartir contigo ”

Teo Mariscal

Director Internacional de Fundación Bocalán.