Bocalan Mountain Support Dogs

 

El pasado jueves 17 de Octubre tras coronar con éxito la cumbre del Toubkal en Marruecos (4.167m), con Room, el primer perro de apoyo en montaña, Fundación Bocalan y Montañeros sin barreras ponen en marcha el proyecto Mountain Support Dogs® con el objetivo de proporcionar a los guías y profesionales de la montaña una ayuda técnica especialmente entrenada para intervenir en diversas situaciones en entornos naturales.Mountain Support Dogs® ascenderá a las cimas más representativas de los cinco continentes con el fin de difundir este novedoso proyecto y entrenar a estos perros que van a proporcionar un apoyo eficaz a los especialistas en montaña.

 

Agradecemos a todos los participantes su colaboración desinteresada y animamos a todas las personas interesadas en el proyecto a ponerse en contacto con nosotros.

Written by

Fundación Bocalán es una entidad de carácter social que se dedica a mejorar la calidad de vida de personas en situaciones de discapacidad o desventaja social a través del estudio de la conducta y la implementación de programas de perros de asistencia o terapia & educación asistida con animales . Accredited Member ADI El carácter de nuestra entidad es internacional; contamos con sedes en mas de diez países , haciendo énfasis en cada uno de ellos en un área diferente . En España nos dedicamos a trastornos como el autismo, la discapacidad física y a proyectos de investigación relativos a la detección de hipoglucemias en personas con diabetes , mientras que en países latinoamericanos nuestro enfoque esta también dirigido al tratamiento del abuso sexual en la infancia. Actuamos en cuatro continentes mejorando la calidad de vida de muchas personas a través de los animales y nuestra experiencia en el Análisis Conductual Aplicado .