Estreno”Huellas Solidarias” Fundacion Bocalan & Fundación SolidaridadCarrefour

El pasado 25 de Noviembre , tuvo lugar la presentación del gran proyecto “Huellas Solidarias” , un proyecto desarrollado en conjunto entre Fundación Bocalán y Fundación Solidaridad Carrefour .

Huellas solidarias tiene como objetivo la entrega de perros de asistencia a niños con discapacidad y el desarrollo de programas de Terapia Asistida con Animales en toda España .

Gracias a la colaboración de entidades  la Federación Española de Enfermedades raras , decenas de niños con discapacidad física ,  un trastorno del espectro del autismo u otras discapacidades ,recibirán un perro como ayuda para mejorar su autonomía personal así como colectivos como niños con autismo o síndrome de down ,entre otros , se verán beneficiados mediante la implantación de programas de terapia en los que psicólogos de Fundacion Bocalan y perros entrenados intentaran potenciar los avances terapéuticos gracias a un reforzador tan potente como un perro en una terapia.

En una iniciativa única en España, familias de empleados de Carrefour participaran en la socialización de los cachorros aportando la tan importante interacción social que estos perros deben tener en su primer año de vida para posteriormente ser entrenados por el equipo de Fundacion Bocalan.

El pasado día 25, ante un nutrido grupo de asistentes , tuvo lugar el acto de lanzamiento del proyecto en el Carrefour Planet de las Rosas , el evento estuvo conducido por la directora de la Fundacion Solidaridad Carrefour Maria Cid y Teo Mariscal de Fundacion Bocalan .

Este proyecto será una realidad gracias a todos los clientes  que han adquirido un peluche Bocalan en una superficie Carrefour entre los 200 mil a la venta en toda España para apoyar dicho proyecto .

La empresa Carrefour mostrando su vertiente mas solidaria, cede todos los beneficios de su producto al proyecto Huellas Solidarias , contribuyendo a una vida mejor de muchos niños con discapacidad

En el evento intervinieron altos ejecutivos de la empresa Carrefour, familias adoptivas de los cachorros, futuros usuarios , miembros de asociaciones y federaciones de personas con discapacidad y el testimonio de la familia de Manu, un niño usuario de perro de asistencia de Fundacion Bocalan, todo ello en un ambiente emotivo que desató las lagrimas de todos , un maravilloso ambiente de emoción , empatía ,solidaridad y sinergía entre las dos fundaciones y publico presente.

Finalizando el acto , llegaron los cachorros de raza labrador retriever , futuros perros de asistencia , y envueltos en sus petos identificativos dibujaron sonrisas entre todos nosotros .

Familias de Carrefour y cachorros Bocalan iniciaron desde entonces un nuevo camino del que muchos niños saldrán beneficiados . Un año de compromiso , de amor sin propiedad y de responsabilidad social que nace desde la empresa pero que se lleva a cabo a través de sus empleados voluntarios.

No quiero acabar el articulo sin mencionar el gran esfuerzo que han realizado personas como Maria Cid y Alba Vicente desde Fundacion Carrefour y Maria Jose Benito y Andrea Lopez junto a un maravilloso equipo de voluntarios y staff de Bocalan que han hecho de este sueño una realidad.

Cuantas cosas se pueden conseguir tras una huella de esperanza …

 

 

Written by

Fundación Bocalán es una entidad de carácter social que se dedica a mejorar la calidad de vida de personas en situaciones de discapacidad o desventaja social a través del estudio de la conducta y la implementación de programas de perros de asistencia o terapia & educación asistida con animales . Accredited Member ADI El carácter de nuestra entidad es internacional; contamos con sedes en mas de diez países , haciendo énfasis en cada uno de ellos en un área diferente . En España nos dedicamos a trastornos como el autismo, la discapacidad física y a proyectos de investigación relativos a la detección de hipoglucemias en personas con diabetes , mientras que en países latinoamericanos nuestro enfoque esta también dirigido al tratamiento del abuso sexual en la infancia. Actuamos en cuatro continentes mejorando la calidad de vida de muchas personas a través de los animales y nuestra experiencia en el Análisis Conductual Aplicado .